Emilia Pardo Bazán, escritora y periodista del S.XIX

El 16 de septiembre de 1851 , nace Emilia Pardo Bazán, novelista, periodista, ensayista y crítica española introductora del naturismo en España. 

Anuncios

Un pensamiento en “Emilia Pardo Bazán, escritora y periodista del S.XIX

  1. Aunque Emilia Pardo Bazán se conoce más por su producción novelística y crítica literaria, muchos de sus ensayos son dedicados a la cuestión feminista. Emilia Pardo Bazán en estos ensayos demuestra su continua lucha por los derechos de la mujer en la sociedad española.
    Si la mujer lograba obtener una educación, generalmente era de “una cultura de adorno” para las mujeres de familias pudientes-clases de pintura, música y francés. Emilia Pardo Bazá atribuye la carencia de feminismo en España durante esta época, en comparación con otros países europeos, a la falta de educación de la mujer española. Las mujeres intelectuales conscientes de este problema combatían por la necesidad de reformas educativas para las mujeres de todas las clases sociales. En la segunda mitad del siglo se establecen congresos y asociaciones dedicados a mejorar la educación femenina con el apoyo de la filosofía krausista , que representaba el inició del feminismo español. Emilia Pardo Bazán es una de las catalizadoras del feminismo en España.

    Información recogida en: https://www.msu.edu/user/wilso122/fem.htm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s