Annie Cohen (Annie Londonderry)

24 de septiembre de 1895 – Annie Cohen (Annie Londonderry) fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta a cambio de diez mil dólares; la americana utilizó una bicicleta de acero de 19 kilos (el doble de lo que pesa una actual).

Anuncios

Un pensamiento en “Annie Cohen (Annie Londonderry)

  1. ¿Qué llevó a Annie, una mujer con tres hijos, para dejarlo todo y dar la vuelta al mundo en bicicleta en unos tiempos en los que las mujeres no tenían derechos y se dedicaban sólo a la familia? La respuesta es simple: una apuesta.
    Dos socios de un club bostoniano le propusieron a Annie recorrer el mundo en bicicleta en 15 meses a cambio de diez mil dólares. La cantidad no era nada mala considerando que en esos tiempos un salario anual era de mil dólares y con la necesidad de Annie por mantener a su familia, tenía tres hijos por alimentar. Annie no se lo pensó y aceptó..

    Debía empezar su recorrido sin un centavo en el bolsillo. Los del Club bostoniano rieron, no esperaban mucho de una inmigrante judía lituaniana de 1.60 metros de longitud, que encima era bella y carismática.

    Pero Annie no era tonta. Andar en bicicleta sin dinero era insensato, sobre todo en países lejanos. Buscó la manera de conseguir el dinero antes de dejar los Estados Unidos. Consiguió una oferta de la New Hampshire Londonderry Spring Water Company. Esta compañía le ofreció 100 dólares si prometía hacerles publicidad en su bicicleta, con la condición además de cambiarse el apellido de Cohen a Londonderry. Annie aceptó encantada.

    Durante el viaje su bicicleta pasó de ser una armadura de hierro a un vehículo de propaganda en el mundo, y fotógrafos y periodistas narraron sus experiencias, añadiéndoles ficción.

    Cuando finalizó el viaje recibió el dinero de manos de los socios de club neoyorquino; gozó de algunos años más de fama y llegó a ser periodista. Cuando Annie Londonderry murió en 1947, mucha gente ya había olvidado su nombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s