Distintivo Igualdad en la empresa

distintivo-igualdad-en-la-empresa

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado una nueva convocatoria para obtener el distintivo “Igualdad en la Empresa”. Se trata de una marca de excelencia que reconoce a las organizaciones que destacan por la aplicación de políticas de igualdad. En la actualidad únicamente poseen este sello 67 empresas líderes en el mercado.

El plazo para solicitarlo acaba el 21 de enero de 2013.

Obtener este distintivo trae aparejadas una serie de ventajas ya que quienes lo tiene forman parte de un registro oficial y pueden utilizarlo con fines publicitarios. Además, el Ministerio entregarán el certificado y la placa que acreditan la obtención de este distintivo en un acto público convocado al efecto, y al que se dotará de gran difusión. Ello supone una enorme notoriedad para la empresa, que no precisa inversión.

Su posesión será valorada en la adjudicación de contratos con las Administraciones Públicas, en los términos previsto en la legislación vigente.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció el pasado mes de mayo la creación de una “Red de empresas por la excelencia en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” que permitirá a las firmas reconocidas con el distintivo interactuar y poner en valor sus actividades.

Además, implantar medidas de igualdad es una inversión rentable: mejora el clima laboral, aumenta la productividad, reduce el absentismo, muestra una imagen de la empresa más actual y comprometida socialmente, facilita una mejor conexión con su público objetivo y genera nuevas oportunidades de negocio.

Bases consultables en Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

¿Te ayudamos a conseguirlo? Dínoslo   asoc.alia@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s