III Congreso la Excelencia en la Educación: Corazones en Acción
Palacio de Congresos de Valencia
13 y 14 de Abril
Reconocido por: Consellería de Educación, Colegio de Psicólogos/as y Universitat de Vàlencia
Alia
ha sido elegida para impartir un taller con perspectiva de género
«Más allá de las etiquetas»
Objetivos del Taller:
-
Promover la reflexión sobre la construcción social y cultural de las identidades de género.
-
Analizar por qué hombres y mujeres aprendemos a depender de las personas a las que “amamos”.
Contenido del Taller:
Basándonos en el análisis de la construcción social y cultural de las identidades, y en torno a cómo nuestro cuerpo, nuestra orientación sexual, nuestro deseo, emociones y sentimientos están modelados por la cultura y la sociedad a la que pertenecemos:
Analizaremos los modelos idealizados y el modo en cómo la norma, el tabú, las expectativas, las prohibiciones, las costumbres, etc., influyen en nuestra identidad.
Dotaremos a los agentes educativos participantes de los conceptos claves que permitan la promoción de la educación afectivo sexual, desde una perspectiva de género, reforzando el autoconocimiento, la autoestima, el respeto mutuo, el buen trato.
De este modo, pretendemos potenciar acciones coeducativas que promuevan el desarrollo integral de las personas, con el fin de lograr el bienestar físico, psicológico y social.
Metodología:
Taller participativo mediante la utilización de técnicas y dinámicas individuales y de grupo.
¿Nos acompañas?