Otra postura de la Enfermedad de la Fibromialgia es posible

Desde ALIA agradecemos a la Doctora Rosa Marín y la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Torrent por haber hecho posible la realización del taller que el 4 de marzo nos ofreció el Doctor Vicente Palop, subdirector médico asistencial, y su equipo, Mara Sempere, Patricia Roth y Eugenio Montero del Hospital de la Ribera especializados en la Enfermedad  de Fibromialgia, para las asistentes de los grupos de “Yoga para mujeres con fibromialgia”.

IMG_3444

El doctor Palop y su equipo de trabajo, de forma muy clara y cercana, nos aclararon dudas y contestaron a preguntas en torno a esta enfermedad, pero sobre todo nos proporcionaron información y herramientas muy útiles para afrontar las dolencias diarias causadas por esta patología.

Las ideas principales que nos transmitieron iban con la necesidad de tener unos hábitos saludables como: descansar, dormir adecuadamente y tener un sueño reparador, seguir una alimentación equilibrada, preferiblemente la dieta mediterránea, realizar ejercicios físicos suave y adaptados a la capacidad de cada persona, como son el caminar o el yoga, tener pensamientos positivos hacia la enfermedad en particular y la vida en general. En definitiva todo tipo de actividades que ayuden a gestionar y eliminar el estrés y ansiedad que pueden causar más dolor en las pacientes con esta enfermedad.

Importante, por tanto, es saber disfrutar del momento, del aquí y ahora,  lo que el doctor Palop llama “momento Flow” y eso se puede lograr evitando la “mente dispersa” y eliminando desde un principio una postura  “Catastrófista” hacia la enfermedad, según muchos estudios existe una relación directa entre el grado de catastrofismo y el nivel de fatiga.

Para poder alcanzar un mayor bienestar es primordial realizar un “Reconocimiento de la Enfermedad” y eliminar lo que el Doctor Palop definió”la Rumiación, Magnificación e Indefensión  de la enfermedad”.

Para terminar finalizamos el taller con una manifestación general de todas las asistentes con un mensaje positivo:

Anuncios

Un pensamiento en “Otra postura de la Enfermedad de la Fibromialgia es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s