Una veintena de participantes, en el taller de formación en igualdad en Valencia, promovido por el IVAP.

 

El Instituto Valenciano de Administraciones Públicas (IVAP) en colaboración con la Asociación “Alia” por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones, ha llevado a cabo esta semana en dependencias del Centro de Actividades Personas Mayores “L´Olivereta” el taller de formación en Igualdad “La imagen de las mujeres en los medios de comunicación”, impartida por expertas en igualdad de género pertenecientes a la asociación. 

IVAP

 

En este taller, dirigido a personal de la administración, han participado veinte personas de diferentes administraciones.

 

Desde “Alia” se ha valorado de forma muy positiva este encuentro, por la participación y la buena predisposición de todas las personas asistentes, lo cual está contribuyendo a la realización de acciones positivas a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la administración valenciana.

Las ponentes propusieron temas para ser abordados como aspectos clave para la incorporación de la perspectiva de género; la identificación de los factores de la desigualdad entre mujeres y hombres; la manera en que los medios de comunicación crean/recrean la sociedad desigual en la que convivimos hombres y mujeres, y la programación con perspectiva de género.

En dicha actividad se evidenciaron algunos problemas graves de las mujeres como la imagen estereotipada que difunden los medios, el aumento significativo de las imágenes que perpetúan la violencia contra las mujeres y la falta de acceso de éstas lo que viola no sólo su derecho a la expresión sino también a la toma de decisiones en y a través de los medios.

Con este tipo de talleres desde “Alia” se pretende dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para el mejor desempeño de sus funciones, para que tomen consciencia de la importancia del papel que desempeñan en la vida diaria de su comunidad y como última meta, en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Gracias a todas las personas implicadas.

IVAP    gracias

4 pensamientos en “Una veintena de participantes, en el taller de formación en igualdad en Valencia, promovido por el IVAP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s