ANIVERSARIO

Buenos días dolor, ¿cómo estás? ¿Qué como estoy yo? Pues como tú me dejes estar, los días los diriges tú. Estos últimos que hemos pasado tan unidos, recordaba de pronto que es nuestro cumple, vamos, que cómo dicen algunos, hacemos los años que estamos juntos.

Llegaste a mí por sorpresa hace 14 años, un 31 de marzo a las 07:30 de la mañana. No recuerdo ya bien cómo fue y aún me pregunto, por qué me elegiste a mí, pero pienso que me miraste, y como yo ese día iba muy guapa, vestida casi de fiesta, pues te gusté y te quedaste conmigo. En principio pensé que era algo pasajero, pero a la vista está que te gusté de verdad.

Pero siento decirte que, a pesar de lo años que llevamos juntos, yo no te quiero. Te aguanto, te soporto e incluso algún día hasta te noto parte de mí, pero no te quiero.

Yo quiero ser libre, ir a mi aire y tú, no me dejas… Cuánta más libertad necesito, más me sujetas. Poco a poco, a fuerza de convivir contigo, he ido cambiando, casi se me ha olvidado cómo era yo entonces, pero bueno, qué le vamos a hacer… la vida es así y si hay que seguir juntos y celebrar más cumples, pues lo haremos.

Pero escucha lo que te digo, espero que algún día deje de gustarte, te canses de mí, de mis quejas, de estar siempre con la misma y me abandones. Ese día, volveré a ser Yo misma.

Paqui Montesinos Artuñedo

Carta de una de las mujeres con fibromialgia, que pertenecen al grupo que en la Casa de la Dona de Torrent, realizan  cada semana, yoga y círculo de mujeres. Muy valiente el escribirla, el enfrentarse a cada palabra y sobre todo, el levantarse cada día, seguir dando pasos y dejar un buen recorrido, un buen camino. Muchas Gracias Paqui.

Anuncios

Un pensamiento en “ANIVERSARIO

  1. hola a todas,la carta ya me emociono cuando Paqui la leyó en clase pero según la vas leyendo aún me gusta mucho mas , porque ha sabido transmitir el sentimiento de ésta enfermedad realmente como todas, creo que que lo pensamos. Asi que desde aqui doy mi enhorabuena a mi compañera de yoga por habernos dejado leer su preciosa carta, gracias Paqui y sigue escribiendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s