ALIA PARTICIPA EN LA XX JORNADA DE SALUD EN LA ESCUELA, dentro del Plan Municipal de Salud

PORTADA JORNADACon motivo  del 25 de noviembre, desde el Departamento de Igualdad del Ajuntament de Torrent,  se organiza una semana  ciudadana contra la violencia de género  con varias  actividades comunitarias de prevención y  sensibilización.

Desde hace 20 años el Ajuntament de Torrent, cuenta con un Plan Municipal de salud,  y en él, con un programa especial para la Escuela, donde algunas de las acciones van dirigidas al  profesorado del municipio.  Son muchos los temas que se han tratado  desde el  concepto  multidimensional de la salud. Este año, ALIA participa con dos intervenciones, formando parte así del propósito de las acciones que se llevan a cabo y que están enmarcadas dentro de la Semana contra la Violencia de Género, la Violencia contra las Mujeres.

Con el objetivo de “Desarrollar políticas de Igualdad orientadas al impulso de cambios culturales y sociales en la escuela, basados en la Igualdad de Oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres”, y con la intención  de “Apoyar y promover propuestas de coeducación en los centros de enseñanza del municipio”, ALIA comparte e interviene en la jornada junto a  profesionales en Perspectiva de Género e Igualdad, como son Coto Talens, Marta Pereira y Marta Roselle Talens.

Foto jornada

Desarrollo de la jornada:

9:00 – 9.30: Apertura Institucional y recogida de documentación

9.30 – 11:00: “El profesorado como Agente de Igualdad” _ALIA. Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones.

11:00 – 11:30: Pausa café

11:30 – 13:00: “Aquello que no nos contaron del rescate de una princesa” _Marta Rosell Talens

13:00 – 14:00: “La Imagen de las mujeres en los Medios de Comunicación” _ALIA. Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones.

14:00 – 15:30: Pausa comida

15:30 A 17:00:“La violencia de género como manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres “._Coto Talens,psicóloga experta en violencia de género.

17:00 – 18:30: “Intervención en el aula: propuesta preventiva contra la violencia de género”._Marta Pereira, profesora de secundaria y colaboradora de la Casa de la Dona de Torrent.

Anuncios

Un pensamiento en “ALIA PARTICIPA EN LA XX JORNADA DE SALUD EN LA ESCUELA, dentro del Plan Municipal de Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s