“Las X Jornadas de Fibromialgia”: un espacio para visibilizar esta enfermedad.

2014-11-19 10.33.43Felicitamos al Dr.Vicente Palop, responsable del Grupo Funcional de Enfermedad de Fibromialgia del Departamento de Salud de La Ribera y a ADAFIR, Asociació d’ afectats de fibromialgia de la Ribera, por la excelente organización de “Las X Jornadas de Fibromialgia”. Las Aliadas que tuvimos la suerte de participar en los talleres prácticos disfrutamos y aprendimos de estos espacios de encuentro, tanto con las facilitadoras de cada taller como de las participantes, pacientes de fibromialgia, profesionales del ámbito sanitario y estudiantes.

En el “Taller de la Alegría” impartido por Rosana Mira no solo nos reímos mucho, sino  aprendimos a través de unas técnicas de risoterapia e improvisación a cambiar nuestro estado de ánimo, mirando a la vida y a la fibromialgia de forma diferente. Salimos cargadas de energía positiva y de buen humor.

En el “Taller de Relajación” impartido por Emma Tomás aprendimos a observarnos desde nuestro más profundo ser, tomando consciencia de nuestros puntos de dolor y relajándonos. Salimos con un estado de bienestar mejorado.

En el “Taller de Yoga-dance” impartido por Lorena Navarro conocimos una forma diferente de hacer yoga que fusiona el yoga tradicional con el baile, nos dejamos llevar por nuestro cuerpo  y tomamos consciencia del aquí y ahora.

En el “Taller de Empoderamiento” de Coto Talens, participamos de las reflexiones sobre el proceso de empoderamiento que algunas mujeres con fibromialgia han experimentado. Tomando consciencia y aceptando la enfermedad han conseguido estas mujeres ser capaces de cambiar sus hábitos para adaptarlos a  su nueva situación, logrando que mejore enormemente su calidad de vida consiguiendo acercarse a un mejor bienestar.

Desde Alia animamos a continuar trabajando en visibilizar esta enfermedad y creando espacios de actividades como las realizadas en estas jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s