Felicitamos al Dr.Vicente Palop, responsable del Grupo Funcional de Enfermedad de Fibromialgia del Departamento de Salud de La Ribera y a ADAFIR, Asociació d’ afectats de fibromialgia de la Ribera, por la excelente organización de “Las X Jornadas de Fibromialgia”. Las Aliadas que tuvimos la suerte de participar en los talleres prácticos disfrutamos y aprendimos de estos espacios de encuentro, tanto con las facilitadoras de cada taller como de las participantes, pacientes de fibromialgia, profesionales del ámbito sanitario y estudiantes.
En el “Taller de la Alegría” impartido por Rosana Mira no solo nos reímos mucho, sino aprendimos a través de unas técnicas de risoterapia e improvisación a cambiar nuestro estado de ánimo, mirando a la vida y a la fibromialgia de forma diferente. Salimos cargadas de energía positiva y de buen humor.
En el “Taller de Relajación” impartido por Emma Tomás aprendimos a observarnos desde nuestro más profundo ser, tomando consciencia de nuestros puntos de dolor y relajándonos. Salimos con un estado de bienestar mejorado.
En el “Taller de Yoga-dance” impartido por Lorena Navarro conocimos una forma diferente de hacer yoga que fusiona el yoga tradicional con el baile, nos dejamos llevar por nuestro cuerpo y tomamos consciencia del aquí y ahora.
En el “Taller de Empoderamiento” de Coto Talens, participamos de las reflexiones sobre el proceso de empoderamiento que algunas mujeres con fibromialgia han experimentado. Tomando consciencia y aceptando la enfermedad han conseguido estas mujeres ser capaces de cambiar sus hábitos para adaptarlos a su nueva situación, logrando que mejore enormemente su calidad de vida consiguiendo acercarse a un mejor bienestar.
Desde Alia animamos a continuar trabajando en visibilizar esta enfermedad y creando espacios de actividades como las realizadas en estas jornadas.