#¿En qué consiste esto de ser mujeres?.# No más princesas pasivas ni reinas consortes. #Momento diosa. #Marea de Mujeres Aliadas.

Queramos o no, nos encontramos “condicionadas” por patrones universales de sentimientos y comportamientos. Y estos patrones, representados por las diosas griegas, nos pueden servir de herramientas describiendo las diferentes etapas que las mujeres de nuestra sociedad debemos atravesar para transformarnos en lo que cada una queramos. El símbolo de la diosa significa la afirmación del poder femenino como poder benéfico y creativo. La diosa es la afirmación positiva y gozosa del cuerpo de la mujer y  de sus ciclos. El símbolo de la diosa es potenciador de los lazos existentes entre mujeres, expresado en la sororidad. Su conocimiento proporciona, por tanto, una buena herramienta para detectar las propias tendencias de conducta y superar las limitaciones singulares de carácter y personalidad, permitiendo nuevas posibilidades de ser y accionar. La experiencia de vivir estas posibilidades a nivel bio-psico-social, invita a apropiarse y poder hacer uso de ellas en la propia realidad.

Nuestras necesidades emocionales: seguridad, aceptación, pertenencia, amor… más nuestros valores y principios: ideas preconcebidas sobre que está bien y que está mal, que es importante y que no; conforman nuestra idea de realidad, mediante ella pensamos y, a partir de ella, actuamos.  Nos CONDICIONA pero no nos OBLIGA.

En el contexto histórico actual las mujeres somos una parte importante de la sociedad, exactamente la mitad. Nuestros roles han cambiado y en ocasiones se han perdido, estamos confundidas en si queremos o no, y en qué momento,  ser madres, esposas, amigas, abuelas, etc. Creemos saber cómo actuar en cada situación pero nos hemos visto atrapadas dentro de burbujas ilusorias de lo que debería ser una mujer, es por eso que desde Alia te invitamos  a detenerte un instante en tu agitada vida y a preguntarte #¿En qué consiste esto de ser mujer?, pero no desde la victimización, desde la falsa creencia de que eres débil y eres menos, no desde el miedo al rechazo o al abandono.  Si no porque quieres llegar a tocar lo más bello de tu ser, porque quieres las respuestas que te van a servir para elegir lo mejor para tu vida. Atrévete a descubrir qué tipo de mujer eres hoy, mañana lo veremos.

Al igual que las personas podemos ser inconscientes de los poderosos efectos que tienen en nuestros comportamientos los estereotipos culturales, podemos serlo también de intensas fuerzas internas que influyen en lo que hacemos y sentimos. La información sobre esos “pensamientos” puede ser útil, en primer lugar, como medio de entendernos a nosotras mismas y nuestras relaciones con las demás personas, así como para revelarnos qué es motivador, frustrante o satisfactorio en nuestra vida. Buscando nuestros momentos…. Atenea (sabiduría y artesanía), Artemisa (espíritu íntegro, auto-confiado e independiente, que se propone objetivos claros y concretos y los alcanza),  Deméter (maternidades), Perséfone (receptividad, la vitalidad y el potencial para un nuevo crecimiento), Hera (sororidad), Hestia (conocedora de su centro vital) o Afrodita (transformadora), nos dimos cuenta de que hay algo extraordinario en cada mujer, es más, en cada momento de cada mujer; y  también que hay mujeres extraordinarias por lo que hacen y como lo hacen.

Nos gustaría que conocieseis a “Marea Danza”, sus componentes, todas mujeres, nos propusieron de manera muy generosas, hacer una “master class” con algunas de nuestras aliadas. Nosotras pusimos las mujeres, las ganas de divertirnos, de aprender, la ilusión, la expectación, también el dolor  y algún que otro analgésico; y ellas su arte  “Relieves”, la paciencia, la escucha, la empatía, el esfuerzo, el local y los kínder bueno….. entre todas, y con la ayuda de  Agencia Kids Advertainment y la Quadra Films – representando al otro 50% de la sociedad, los varones- generamos una alianza temporal de personas comprometidas, generamos SORORIDAD. Y el resultado no puede ser más bello.

índice

Aquí pueden ver la campaña “Mujeres de Relieve”:
https://www.youtube.com/watch?v=5850k9sqoTo

MUJERES DE RELIEVE
Marea Danza recupera la autoestima de mujeres
a través de la danza.

Marea Danza (www.mareadanza.com) ha querido dedicar su obra a todas aquellas
mujeres que necesitan que les recuerden lo fuertes que son y que, a pesar de haber
sufrido situaciones dolorosas en sus vidas como son la violencia de género, el acoso
laboral o patologías asociadas al dolor, han sabido sobreponerse y seguir adelante.

Gracias Marea, gracias Kids, gracias la Quadra.

Hasta la próxima, que esta historia no ha hecho más que empezar…..


El espectáculo “Relieves, del Mito a la Danza” de la compañía Marea Danza, se
representará el 7 y 8 de mayo en el Teatro Principal de Valencia

Anuncios

Un pensamiento en “#¿En qué consiste esto de ser mujeres?.# No más princesas pasivas ni reinas consortes. #Momento diosa. #Marea de Mujeres Aliadas.

  1. Somos unicas, fuertes, inteligentes, emprendedoras……somos diosas y al ver el maravilloso espectaculo que Marea Danza veremos lo que toda diosa tiene dentro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s