Jornada: GÉNERO Y POLÍTICA URBANA. Arquitectura y urbanismo desde la perspectiva de género

Desde ALIA reclamamos el mainstreaming en la difusión. Creando puentes entre universidades, administraciones, asociaciones y ciudadanía.

Acabamos de enterarnos que los próximos 5 y 13 de julio tendrán lugar las jornadas “GÉNERO Y POLÍTICA URBANA. Arquitectura y urbanismo desde la perspectiva de género” organizadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio (GVA) junto con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Programa e inscripciones gratuitas.

El contexto político y de renovación legislativa de la actualidad abre una oportunidad para reformular nuestra relación con la ciudad. En la Comunitat Valenciana la tramitación del Anteproyecto de Ley para la Función Social de la Vivienda, el Plan de Dignificación de la Vivienda Social o la Proposición de Ley de Pobreza Energética, así como múltiples iniciativas parlamentarias aún en proceso embrionario proporcionan un marco inédito de revisión del fenómeno urbano. Ha de aprovecharse esta ocasión para incorporar la perspectiva de género a estos proyectos legislativos y reformular ciertos aspectos de las leyes en vigor que afectan directa o indirectamente a la política urbana. La perspectiva de género proporciona una vía de aproximación desde un colectivo históricamente silenciado que, paradigmáticamente, puede proporcionar nuevas herramientas de interpretación de la realidad y volcar en el espacio público nuevas estrategias de intervención.
El seminario “Género y política urbana” quiere tomar el testigo del desafío urbano al que se enfrenta nuestra sociedad actual. Priorizando experiencias exitosas previas y contando con la participación de profesionales de contrastada trayectoria, se abordará la ciudad en su escala urbana y doméstica desde la perspectiva de género.

 

Organizan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s