Talleres de radio para mujeres “Las Amas de la Radio: radioficciones desde una perspectiva de género para contar y contarnos”

Final Convocatoria Amas de la Radio_Colaboraciones

Desde Alia estamos muy contentas de anunciaros el inicio de un nuevo proyecto: los talleres de radio para mujeres Las Amas de la Radio: radioficciones desde una perspectiva de género para contar y contarnos.

Este proyecto es una realización de Alia y está subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI. Además, colaboran con nosotras el Espai Obert El Marítim, el Grupo de Mujeres Malvarrosa y la Associació de Veïns, Veïnes, Amics, Amigues Malva-rosa.

Si eres vecina de los barrios del marítimo y te apetece crear, compartir historia y micrófono con nosotras, ¡apúntate a las Amas de la Radio!

El proyecto consiste en impartir talleres de radio desde una perspectiva de género y feminista a mujeres de los Poblats Marítims de València, independientemente de factores como origen, el nivel cultural o académico. Son talleres “hazlo tú misma/hazlo con las demás” y están pensados como una herramienta de empoderamiento, de desarrollo de la creatividad, de la imaginación y de toma de la palabra. Entendemos la radio como una herramienta y un espacio de extensión del habla y de la escucha, y estas

poseen un fuerte potencial liberador, emancipador y empoderador.

Además, en un modo “hazlo tú misma/hazlo con las demás” desde una perspectiva de género y feminista la radio se transforma en una herramienta y espacio para sacar nuestras voces y llevar a cabo producciones que van más allá de las tertulias y de las entrevistas, ya que es también un medio que nos ofrece las posibilidades para desarrollar formatos más imaginativos, como las radioficciones o radionovelas, poesía radiofónica, lecturas performativas, etc., y de trabajar la diversidad y las distintas relaciones de poder que operan socialmente.

Pretendemos que las participantes del taller puedan generar información y una producción cultural desde sus realidades mediante la exploración de esos formatos creativos. Queremos, con eso, que las mujeres sean ahora protagonistas, narradoras, creadoras y guionistas de sus propias historias, y que e

se ejercicio de sacar las voces y de practicar la escucha colectivamente contribuya con su fortalecimiento como sujetos y como grupo.

El taller está estructurado en 6 sesiones de 2 horas y hay dos grupos formados:

  • Los lunes, de 11h a 13h
  • Los viernes de 17:30 a 19:30.

Las sesiones empiezan el 14 de febrero (grupo de los viernes) y el 17 de febrero (grupo de los lunes).

Para más información e inscripciones, podéis contactar con nosotras a través de los siguientes canales (por teléfono, preferiblemente por Whatsapp):

Conxa 685 42 40 09 // elcorreodeconxa@gmail.com

Júlia 617 04 01 85 // juliamendes@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s