Planes de Igualdad


Somos una Asociación sin ánimo de lucro, no gubernamental, laica y de carácter democrático y participativo.

Nuestro principal objetivo es promover  la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres  en todos los ámbitos sociales. A través de la sensibilización y participación que nos permitan poner de manifiesto los cambios necesarios para conseguir la igualdad plena y efectiva en aquellas áreas en las que trabajamos. (Consulta nuestra página https://aliaenred.wordpress.com/que-hacemos-2/)

Dado que partimos de posiciones y situaciones  injustas en todos los ámbitos no beneficiosas para un desarrollo equitativo de la sociedad, creemos necesitar un proceso de cambio social.

Para ello, desde Alia,  apostamos por la igualdad de oportunidades, para que las empresas y las instituciones se beneficien del talento de todos/as y también como medida efectiva para potenciar el buen clima laboral y los resultados económicos, dada la mejora de la productividad y la reducción del absentismo que suelen llevar asociadas las medidas de igualdad y conciliación.

Nosotras, como agentes de igualdad,  creemos que podemos contribuir con el resto de redes a este cambio de paradigma, mediante la inclusión de la perspectiva de género entendida, como la suma de nuevos conocimientos, habilidades, técnicas, y sobre todo, de una actitud favorable a dicho cambio, respetando diferencias y cuestionando desigualdades.

Si en tu empresa se está pensando en la posibilidad de implantar un Plan de Igualdad, necesitas que se os haga un diagnóstico de vuestra situación respecto a la igualdad, o simplemente os gustaría informaros de qué es exactamente un Plan de Igualdad y que puede aportar a vuestras organizaciones, no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas en facilitaros la información necesaria para que decidáis que queréis hacer.

Consulta nuestro folleto 13 argumentos a favor de la Igualdad

Folleto 13 argumentos

 

Más información: asoc.alia@gmail.com

Contacto: 661 445 460  Dolores Vidal

logoigualdad

Anuncios
1 comentario

Un pensamiento en “Planes de Igualdad

  1. Pingback: #MujeresdeHierro #MujeresAliadas. Alia y Ferros la Pobla participan en la XXXIII Setmana de la dona de Torrent | aliaenred

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s