Nosotras


Con la denominación Por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones se constituye, por tiempo indefinido, una asociación de mujeres con carácter interdisciplinar al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena de obrar. Es una Asociación sin ánimo de lucro, una entidad no gubernamental, laica y de carácter democrático y participativo, promotora de la igualdad de oportunidades, independiente de toda organización política, sindical, empresarial o religiosa.

La Asociación Por la Igualdad de OportunidAdes entre Mujeres y Varones es una organización desde la que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Surgimos en octubre de 2009 como una iniciativa  de un grupo de mujeres preocupadas y ocupadas en la promoción de la Igualdad de Oportunidades que quisimos contribuir al fortalecimiento de la misma dentro de la sociedad civil y del tercer sector. Nuestro objetivo fundamental es trasladar al día a día de los hombres y mujeres, los avances legislativos  en materia de igualdad. Sabemos que con ello contribuimos a una sociedad más justa y mejor para todas y todos.

La Asociación establece el domicilio social en Valencia y, el ámbito territorial en el que va a realizar sus actividades será nacional. Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones con el  Nº 593825, así como en otros registros Autonómicos y/o de Ayuntamientos donde desarrollamos nuestra actividad.

En 2012, coincidiendo con nuestro tercer aniversario, una  gran Aliada, Sera LLopis Cervera nos hizo este maravilloso regalo:

En palabras de Sera:

Título: Aliadas
Explicación: Mujeres que se complementan, mujeres unidas en busca de la tranformación…

Vosotras: la mariposa como símbolo de transformación

los colores: violetas, morados (color de mujer y transformación) el rojo y el verde son colores complementários

y a su vez relacionados con la madre tierra, al final puse rosa y verde

ya que son los colores del chackra corazón

Un abrazo colectivo!!! valéis mucho. Sera

Nos gustó tanto la definición que la adoptamos como imagen de la asociación a partir de ese momento. Gracias Sera te estaremos eternamente agradecidas.

Dos Aliad@s más, Adrián Vidal y Dafne Lalinde, pusieron la mariposa de Sera a volar:

Nos regalaron el logo y nos dieron alas para seguir creciendo. Muchas gracias.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s