Felicitamos las buenas iniciativas

El GDR de Guadix ayuda a las empresas a elaborar su plan de igualdad

Lo dice la Constitución, es un derecho, y todas y todos los que trabajamos en el GDR estamos tan convencidos de ello que es el pilar de la mayoría de nuestras actuaciones, empezando por nosotros mismos, hablamos de igualdad en mayúsculas para que no se nos olvide lo importante que es para nuestro día a día en todos los ámbitos.

En estos momentos queremos pararnos en uno de estos ámbitos, la igualdad de oportunidades en la empresa. Esta misma semana vamos a lanzar una campaña de información y asesoramiento a microempresas y PYMES rurales sobre la elaboración de planes de igualdad y programas de acciones que los favorezcan.

Nos preocupan los últimos informes del Observatorio de Empleo de la comarca que desvelan mayores tasas de paro, analfabetismo y precariedad en el empleo en mujeres, estos datos muestran y hablan de desigualdad. Y contra la desigualdad queremos combatir de manera directa y efectiva, mediante estos planes de igualdad.

La conciliación de la vida familiar y laboral repercute directamente en la motivación y productividad de la persona, si somos más felices realizamos mejor nuestro trabajo, somos más productivos.

Este Plan de Igualdad para Empresas que os vamos a presentar nos dará las claves para que nuestras empresas y PYMES funcionen basándose en la igualdad de oportunidades. Lo primero que haremos será elaborar un documento base que facilite el proceso de incorporación de estos planes a las empresas, también habrá un curso on-line para la elaboración de los planes así como un premio “Igualdad en la empresa” a la mejor iniciativa empresarial femenina y/o a empresas que favorezcan la igualdad y Jornadas de Intercambio de Emprendedoras Rurales.

Son muchas las empresas y organizaciones que ya han integrado la igualdad de oportunidades en su dirección y gestión demostrando que es posible, el GDR a través del proyecto “Senderos de Igualdad” financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Conserjería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente te apoya en esta labor sin duda imprescindible en tu vida y en tu empresa. No pierdas esta oportunidad.

 distintivo-igualdad-en-la-empresa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s