Actividad aliadas de ayer

Ayer tuvimos un intenso y fructífero día.

IMG-20130219-WA004

Comenzamos Gemma López, Maje Girona, Eva  Madrid y Dolores Vidal  coordinadamente con Solidaridad en el Aula en el Colegio Palma- La Cañada. Impartiendo unos talleres  con la idea de aportar herramientas, a chicas y chicos de 3º de la ESO, para unas relaciones afectivas saludables. Como siempre nos sorprendieron por sus razonamientos. Gracias a todas y todos por su participación e interés.

IMG-20130219-WA003IMG-20130219-WA006IMG-20130219-WA008IMG-20130219-WA005IMG-20130219-WA001IMG-20130219-WA009

 

 

 

 

Sin perder tiempo nos fuimos a la charla de Christian Felber, profesor de Economía en la Universidad de Viena, en la Nau. Partiendo de la dignidad humana propuso que la  la comunicación debería ser materia de estudio en la educación, al igual que la emoción o la sensibilidad del cuerpo. No podríamos estar más de acuerdo con sus planteamientos. Por ello estamos Coeducando. IMG-20130219-WA010

Nos propuso cambiar para que la actividad económica sirva al bien común. El objetivo, piensa él, es adaptar la economía real capitalista a los principios constitucionales de una gran mayoría de paises. Frente a la competitividad, la cooperación, y también valores como la confianza, la diversidad, la responsabilidad, la solidaridad, la generosidad y la igualdad, entre otros. El sistema capitalista de mercado, dice, no es un “programa genético, ni biológico, sino político”, y por tanto, se puede cambiar. En esto pensamos cuando implantamos Planes de igualdad en las organizaciones. Abogó por crecer poco a poco, empezar por la unidad mínima, por los municipios; por “comunidades de energía” que transmitan los valores de la Economía del Bien Común; por las empresas que se comprometan a regirse por los indicadores de ese movimiento. ¡Encantadas nos fuimos!

Para finalizar el día, estuvimos acompañando a Guzman López en su charla de Martes emprendedores de Bancaja. Recargando pilas “creativas” que nos facilite el seguir adelante.

Conferencia de Guzman

Mañana más …. alia con mariposa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s